Salud Ocular y Presbicia

¡Cuidado con las gafas para la presbicia que no están homologadas!

éLa presbicia o vista cansada es el problema de la vista más frecuente. En nuestro país afecta a más de 17 millones de personas y se estima que un 67% de los españoles mayores de 45 años lo padece, según el Consejo General del Colegio de Ópticos-Optometristas.

Muchas persona con esta anomalía visual, tardan mucho tiempo en usar gafas para la presbicia, bien por dejadez (se acostumbran a estirar los brazos para leer mejor) o por creer erróneamente que se trata de una consecuencia del paso del tiempo contra la que no pueden luchar.

Hay que saber que, aunque no se trata de una enfermedad ocular en sí misma, si no se utilizan gafas para la presbicia, ésta progresa más rápidamente, y los síntomas como el cansancio ocular o los dolores de cabeza pueden ser severos.

Síntomas de la presbicia

Los síntomas de la presbicia suelen aparecer a partir de los 45 años y de forma más o menos repentina:

Dificultad para ver bien de cerca.
Fatiga visual al final de la jornada.
Necesidad de alejar los textos que se leen para poder distinguir las letras.
Dolor de cabeza.
Las dificultades de visión por este motivo se solucionan con el uso de gafas para la presbicia, es decir, gafas de cerca diseñadas para restablecer la nitidez y claridad que se pierde como consecuencia del deterioro del cristalino.
  • ¿De qué están hechas las patas de las CANGLASSES?
    Algunas de nuestras patas están hechas de BAMBÚ ecológico y otras de madera que utiliza métodos de extracción sostenibles, en las descripciones de cada artículo encontrarás las características de cada uno de ellos.

    ¿Las lentes de las son de calidad?
    Sí, nuestras lentes cumplen con la normativa europea, tienen factor de protección UV400 y están polarizadas, desde que te las pongas en un día soleado comprobarás la calidad de las mismas.
    OPTICA

    No has notado visión borrosa, ardor o irritación ocular, después de pasar el día frente al ordenador, televisor o en lugares con aire acondicionado?

    Es lo que se llama SINDROME DEL OJO SECO.  Se produce por falta de lágrima o por lágrima de mala calidad. 

    Los síntomas que produce son:
    Sensación de escozor, ardor o de tener algo en los ojos.
    Mucosidad espesa en los ojos o alrededor de ellos.
    Sensibilidad a la luz.
    Enrojecimiento.
    Dificultad para usar lentes de contacto.
    Problemas para la conducción nocturna.
    Lagrimeo excesivo.
    Visión borrosa u ojos cansados
    Share by: